top of page

Ejemplos

Mito 6. Los Eclipses son señal de catástrofe

En muchos países piensan que cuando el sol es tapado con la luna, entonces vendrán enfermedades para sus familias y sus seres queridos. Chile no es la excepción. Además, creen que las cosechas se echarán a perder, el ganado morirá y temen por las mujeres embarazadas podrían engendrar hijos deformes.

Mito 7. La Fiura

Es una mujer de 40 centímetros, de repugnante aspecto con pies enormes y fuertes brazos que viven en zonas pantanosas. Tiene cabellera negra la que cepilla constantemente con un peine de plata. Dicen que encarna lo maligno, el vicio y la ferocidad, y que utiliza su asqueroso aliento para torcer los miembros de los animales y las personas, y es tan fétido que puede surgir efecto a distancia.

Mito 8. Los Duendes del Ñuble

En los bosques de Quirihue viven duendecitos con largas barbas blancas y capuchas de lana cruda. Tienen un espíritu juvenil y travieso y por lo general se divierten trenzándoles la cola a los caballos o atando las colas de una vaca con otra. Duermen todo el invierno, y en primavera celebran su llegada con ruidosas fiestas en donde cantan y bailan al compás de la música. Su infinita felicidad es lo que despierta a los bosques del frío invierno.

Mito 9. Cola de Animal

Otro mito de los eclipses es que si una embarazada mira el cielo por 262 segundos sin parpadear cuando está ocurriendo el fenómeno solar, entonces su bebé nacerá con cola de animal.

Mito 10. Cuiden a los bebés

Los eclipses siempre han estado rodeados de leyendas y mitos, otro de ellos es que dicen que este fenómeno solar se come la piel de las guaguas en gestación por lo que hay que protegerlas evitando que las embarazadas estén afuera de sus casas cuando ocurra. Además, para extra seguridad hay que ponerles a las guaguas algún metal o lazos rojos.

Fuente: terra.cl
bottom of page